martes, 2 de abril de 2013

La offseason: cara a cara con la agencia libre



A poco más de 20 días para que empiece el draft y a trascurridas ya varias semanas de agencia libre, es hora de analizar un poco lo que ha pasado y pasará en estas fechas en el equipo de Wisconsin.

LA AGENCIA LIBRE

El equipo no ha sufrido cambios drásticos, o al menos que no se esperaran. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra fue Charles Woodson. El 15 de Febrero fue cortado sin que el equipo intentara siquiera negociar un contrato a la baja. Desde el staff consideran que su época en Green Bay ha terminado, y parece ser que otros GM’s y staffs piensan de manera similar pues el DB sigue siendo agente libre a estas alturas de la offseason. 

Otra baja, aunque esperada por todos, es la de Greg Jennings. Tras la marcha de Percy Harvin de Minnesota, consiguió un contrato de unos 8M$ y 5 años. Le costó encontrar equipo más de lo que él (y casi todos) pensábamos, y es que hasta se llegó a rumorear que podría volver a Green Bay —que por cierto, también se comentó que hace tiempo le pusieron 10M$ encima de la mesa y no los aceptó pensando que podría conseguir más—.

Sin embargo la sorpresa de la FA la ha dado Erik Walden. 4 años por 16M$ (8 garantizados) es lo que el LB le ha sacado a los Colts. Una barbaridad. Y yo pensando que entre lo podríamos traer de vuelta un año más jugando por lo mínimo. JA! Pobres Colts.

Otra baja que no esperaba es la del TE Tom Crabtree. Se ha ido a los Bucs por algo más de un millón de dólares al año. No es un TE estrella pero si un buen jugador de football y eso es algo que los Packers podrían llegar echar de menos.



Respecto a las altas, destaca la renovación de Brad Jones (3 años y 11M$), bastante caro para mi gusto pero “necesario” ya que a día de hoy el estado DJ Smith y D Bishop es una incógnita. También se espera mucho de T Manning, pero tampoco se le ha visto en acción (más allá de ST) como para valorar su participación. También se renovó a Rob Francois. Para mí, este jugador era prescindible y no descarto que termine siendo cortado en el training camp.

En el cuerpo de LB, también destaca la reestructuración de contrato de AJ Hawk, que reduce su sueldo y pasa a liberar unos 2M$.

Respecto a los RFA, solo Shields y Dietrich-Smith han recibido sus ofertas, aunque sin respuesta conocida. El resto de FA son Benson, Grant y Zombo. De Benson espero que vuelva o no en función de lo que se haga en el draft. Los otros dos están mejor en su casa.

PD: También hemos traido un kicker de origen italiano para que compita con Crosby. A ver como sale...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu trabajo.

    Viene bien estar informado sobre los Packers!

    ResponderEliminar