martes, 12 de febrero de 2013

La offseason: jugadores en el alambre



Tratado ya el tema de los agentes libres ahora toca tratar el asunto de los jugadores cuya situación en el equipo está comprometida, bien sea por motivos económicos, por rendimiento deportivo, o ambos.

En este post trataré a los jugadores de ataque, mientras que en el que publicaré en unos dias hablaré de la defensa y equipos especiales.

ATAQUE

John Kuhn, FB (30 años)

Su edad, su declive físico y su alto salario (para un FB) hace que su situación en el equipo se complique a medio/largo plazo. A corto plazo no creo que se vaya, aunque si es probable que el equipo intente renegociar su contrato. Dada la debilidad del equipo en la OL, es casi imprescindible un jugador como él en terceros downs que sea capaz de hacerse cargo de los blitzs, ayudar a la OL o funcionar como una opción checkdown de Rodgers.


Brandon Saine (24 años), Alex Green (24 años), James Starks (26 años), RB

De cara al TC, se espera una sobrecarga en la posición. Con estos tres, más Benson, Harris y probablemente algun jugador drafteado, es evidente que hay demasiado jugador para una posición.

En contra de Saine está el hecho de que se ha pasado lesionado casi toda la temporada y cuando ha jugado solo lo ha hecho en special teams.

Respecto a Alex Green, personalmente creo que se le está acabando el crédito. A pesar de que este año ha  tenido la oportunidad de ser titular en varios partidos, nunca ha terminado por destacar al nivel que lo hicieron en su momento Grant, Starks o Harris. 

En cuanto a James Starks el principal problema es su tendencia a pasarse las semanas en la enfermería. Desde que despuntó en la temporada de la Super Bowl, en los dos años siguientes apenas ha conseguido mantenerse sano.

Los tres jugadores tienen un salario similar, en torno al  medio millón de dólares cada uno, por lo quue el factor económico no creo que sea lo que defina quién se queda y quién no.

Jermichael Finley, TE (25 años)

Finley es probablemente el jugador cuya situación sea más peliaguda. Económicamente, en 2013 comienza el último año de los dos que firmó la temporada pasada y le corresponden (bonus incluidos) algo más de 8 millones y medio de dólares. Este no sería un gran problema de no ser por su rendimiento irregular.

Tras el bye week de este año parece que habló en serio con Rodgers, dejo de lado el bocachanclismo que le acompañaba  y comenzó a ser el TE dominante que se esperaba de él.

Ante la baja de Jennings, creo que sería importante mantener un arma de semejante calibre para Rodgers si se mantiene al nivel que terminó este año. También cabe destacar la importancia que podría tener de cara a hipotéticos trades de cara al draft. Siempre habrá un General Manager dispuesto a dar el alma por un buen jugador en una posción cuyo valor va en aumento.

Andrew Quarless, TE (24 años)

A Quarless lo pongo porque es uno de los jugadores cuyo destino creo que está ligado a lo que pase con Finley. Si el #88 deja el equipo, es probable que Quarless se quede; mientras que si Finley se queda, Quarless no pintaría mucho en el equipo.

Los motivos por los que creo que será él el TE "señalado" es por su salario (en torno al millón largo, por el medio millón del resto de TE) y por el hecho de que se ha pasado un año entero en blanco tras una cirujía para reconstruirle una rodilla lesionada.

Evidentemente su situación también dependerá de lo que suceda en el draft y si se draftea o no, un jugador que encaje en su perfil.

 

Derek Sherrod (23 años), Marshall Newhouse (24 años), OT

El cuerpo de OL exteriores serán los principales afectados por la penosa temporada realizada y es bastante probable que el staff se plantee reformar por completo las posiciones de LT y RT.

El buen tramo final de temporada de Don Barclay (Teniendo en cuenta que era un UDFA y que apenas tuvo repeticiones con el primer equipo hasta que se ganó la titularidad tras la baja de Bulaga y la vuelta de Lang al LG) hace que parta con ligera ventaja de cara al TC para luchar desde el primer día por una posición de titular.

En la situación contraria está Marshall Newhouse. Tras la baja de Sherrod y el  retiro de Clifton, se hizo con la posición de LT titular, más por descarte del resto que por méritos propios, y en esta situación, pasó lo que tenía que pasar. Partido tras partido ha fallado en la tarea de sellar el lado ciego de Rodgers, fallando consistentemente en los 1vs1 contra pass rushers rápidos. Salvo hecatombe en el TC, es uno de los candidatos a irse (o al menos, a dejar la posición de titular) y más si se refuerza la posición via draft.

Derek Sherrod es otra de las incógnitas. Tras lesionarse en su campaña de rookie, se ha pasado su segundo año entero en blanco. Esto, unido a los rumores de que el staff estaría por fin dispuesto a probar a Bulaga en la posición de LT, le dejaría como competidor por esa posición o por la de RT junto gente como Barclay, Datko u otros jugadores que se drafteen .

En cuanto a términos económicos, Sherrod cobrará en torno a medio millón más que Newhouse. La diferencia está en que al primero le queda todavía un año de contrato en el que cobrará algo más de dos millones, mientras que para Newhouse es su último año en el equipo.


PD: A Saturday no lo he considerado por el mismo motivo por el que no consideré a Driver en el artículo anterior. Le queda un año de contrato pero ya ha declarado su retiro.

2 comentarios:

  1. Finley fuera ya, no tiene manos ni cerebro, a Kuhn q no me lo toquen, el resto son medianías q no están a la altura de GB

    ResponderEliminar
  2. Hola un gusto saludarle,

    Soy webmaster de sitios de apuestas ,he visto su sitio  me parece muy atractivo y quiero proponerle un intercambio de links o de articulos, este con contenido de calidad  con tematica relacionada a su sitio .

    Para mas detalles por favor contacte conmigo, estare a la espera de su repuesta.


    Mary
    webmaster,seosolutions
    maria.jose.sandino@hotmail.com

    ResponderEliminar