sábado, 9 de febrero de 2013

La offseason: agencia libre

Ya ha comenzado esta dura etapa del año que es la off season. 6 meses para ver un nuevo partido, 7 hasta uno de verdad. Mientras tanto, habrá que entretenerse con seminoticias, rumores, análisis más o menos realistas e ilusiones de una temporada mejor.

Primero voy a centrarme en nuestros agentes libres y qué podemos esperar de ellos. 

Cedric Benson, RB (30 años)

El RB de Texas apunta a que volverá para el año que viene, al menos hasta el TC. Tendrá que pelear por el puesto con DuJuan Harris, Alex Green, James Starks, Ryant Grant (?) y probablemente con Saine, Johnny White (?). Además habría que añadir a la ecuación jugadores que probablemente sean drafteados o UDFA.

Pros: Buen RB, experiencia y es del agrado de Rodgers.

Contras: Edad. 30 años para un RB ya es para tenerlo en consideración. A ello hay que añadir como ha evolucionado en la recuperación de sus lesiones

Lo que yo haría: Traerlo a competir, y es probable que sea lo que finalmente pase. Harris se ha ganado al menos la oportunidad de intentarlo el año que viene y no creo que este staff se rinda tan pronto con Green y Starks. Veremos que sucede con el resto

Tom Crabtree, TE (27 años)

Ante la incógnita de lo que sucederá con Finley, es bastante probable que Tom vuelva el año que viene (aunque no cumplen el mismo rol en el equipo). Quarless lleva año y medio fuera, DJ Williams no ha rendido por ahora como se esperaba y Taylor tiene incluso un perfil más "bloqueador" que Crabtree.

Pros: No es solo jugador de ataque, también participa en ST. Buen bloqueador en ayudas aunque no tanto en 1vs1. Tiene buena química con Rodgers.

Contras: Manos de piedra. Aunque esta temporada ha tenido un par de buenos big plays, en general debería ser la última opción en jugadas de pase.

Lo que yo haría: Traerlo de vuelta. No es un jugador talentoso, atlético, ni nada parecido; pero el equipo no puede, hoy por hoy, permitirse prescindir de su aportacion en ataque y ST.

Evand Dietrich-Smith, C (26 años)

Los entrenadores decidieron darle el puesto de C titular contra los Titans una vez se consiguió el primer puesto de la NFC Norte. Parece ser que ya llevaba muchas semanas entrenando en la posición (en la medida en que las lesiones de la OL lo permitían) y el staff le dió la oportunidad una vez vieron que podía ser el C del futuro y que la carrera de Saturday ya estaba en sus últimos días.

Pros: Jugador físico y con experiencia con sus compañeros de OL y entrenadores. Al igual que Benson, parece contar con el beneplácito de Rodgers.

Contras: Necesita tiempo para coger el ritmo en el partido. Mucho que mejorar en protección de pase.

Lo que yo haría: Traerlo de vuelta. A la espera de lo que nos depara el draft, EDS es el único C "puro" del equipo. En caso de necesidad Lang y Sitton podrían jugar ahí, pero como la experiencia ha demostrado este año, mientras las circunstancias lo permitan, que cada uno juegue en su posición natural/habitual.

Rob Francois, LB (27 años)

A pesar de que en 2011 tuvo la oportunidad de jugar y no lo hizo del todo mal, en 2012 solo ha jugado en ST a pesar de todas las bajas que ha tenido el cuerpo de LB desde la pretemporada.

No sabría decir pros y contras del jugador sin que apensa haya jugado. Destacar que su aportación en ST no ha sido mala y que si hasta Brad Jones (OLB reconvertido) le ha adelantado en la lucha por el puesto, por algo sería.

Lo que yo haría: No traerlo de vuelta. A pesar de que solo le han pitado una falta, es de los que suele estar metido en los fregaos post placaje. Como LB es prescindible siempre que Bishop y DJ Smith vuelvan correctamente, y si tiene un TC en condiciones Terrell Manning podría ser una buena opción alternativa.

Ryan Grant, RB (30 años)

Repescado para la causa tras una plaga de lesiones en la posición, Grant nos ha brindado un par de partidos majos, como el partido contra Titans, aunque la defensa de estos... Lo tiene difícil de cara al año que viene dado que se espera mucha competencia en el puesto.

Pros: Conoce la ciudad, el equipo, jugadores, entrenadores, etc mejor que Benson (creo que es su mayor competidor)

Contras: Su actuación estelar facilmente se puede deber a la combinación piernas frescas más defensa mala. No hay nada más que haga sospechar que todavía mantine la "chispa".

Lo que yo haría: No traerlo de vuelta. Como en el caso de Benson, se espera mucha competencia y creo que Grant no podría aportar nada que otros más jóvenes pudieran hacer.

Greg Jennings,  WR (29 años)

Un grande. Su situación es complicada porque se merece un salario que el equipo no puede darle. A cualquier equipo que vaya, marcará la diferencia. No se si es noticia o solo un rumor, pero parece que el jugador, consciente de su situación ya ha puesto su casa de Green Bay a la venta.

Pros: WR muy completo. No destaca en nada en concreto, pero hace bien todo. Comprende el juego a la perfección.

Contras: se merece un salario que en GB no va a poder tener. Una lástima.

Lo que yo haría: Dejarlo ir. Los Packers tienen que afrontar renovaciones de jugadores importantes y para su desgracia él es el jugador menos imprescindible. Que tenga suerte donde vaya.

Brad Jones, LB (26 años)

Cuando parecía practicamente deshauciado del equipo se reconvirtio a ILB y por  las lesiones de sus compañeros se convirtió en titular junto con AJ Hawk en la 3-4 Base.

Pros: Es mejor en cobertura que Hawk y DJ Smith, lo que le hace apto para jugar de LB en situaciones claras de pase. Por su pasado como OLB puede ser usado como rusher en blitz.

Contras: Es "nuevo" en la posición, con todo lo que ello conlleva. Le falta tamaño contra corredores más físicos.

Lo que yo haría: Traerlo de vuelta. Así como a Francois lo despachaba tranquilamente, con Jones no me la jugaría tan facilmente a dejarlo marchar. Dependiendo como vaya el draft, podría optar a ser un LB más en rotación —en especial, en jugadas de pase—.

Sam Shields, CB (25 años)

Si le respetan las lesiones, el joven CB es uno de los que se ha ganado el contrato sobre el campo. Su presencia junto a la de Hayward y House asegura el relevo generacional con Woodson y se pone presión sobre Tramon Williams para que juegue a su mejor nivel.

  Erik Walden, OLB (27 años)

Drafteando a Perry y con la aparición del entonces desconocido Moses, nadie esperaba que Walden jugara demasiado. Sin embargo las lesiones de Perry primero y de Matthews luego le dieron más protagonismo del que todo el mundo pensaba que tendría a principio de temporada.

Pros: Es una renovación que tras su incidente de Thanksgiving de 2011 sale barata. Si tiene el día bueno, cumple bastante bien.

Contras: Si tiene el dia malo, ni la huele.

Lo que yo haría: Traerlo de vuelta si es en las mismas condiciones del año pasado. Perry se ha pasado media temporada sin jugar y no se sabe como evoluciona su transición de DE a OLB. Moses no ha jugado mal pero a veces comete demasiados errores.

  Frank Zombo, OLB (25 años)

Tras ser titular el año de la Super Bowl, por las lesiones se ha diluido como un azucarillo. Vendría a ser la versión mala de Walden.

Lo que yo haría: No traerlo de vuelta. Casi cualquier UDFA que se traiga tiene mejores posibilidades de hacerlo mejor en el TC que Zombo.
 
Conclusión: De los 10 jugadores que son free agents en poco menos de un mes, al menos traería de vuelta a 6 de ellos (aunque no en las mismas condiciones).

PD: No he tenido en cuenta a Donald Driver, que aunque técnicamente es agente libre, ya se ha declarado como retirado









No hay comentarios:

Publicar un comentario