sábado, 24 de noviembre de 2012

Quesitos Week 12



Post Lions

Una nueva victoria de los Packers, que unida a la derrota de los Bears, los aupa a la primera posición de la NFC Norte.

Los Packers en defensa se las arreglaron para evitar que los Lions se fueran en el marcador cuando el ataque o Crosby no respondían. La rotación entre Moses, Zombo y Walden hicieron que la baja de Matthews fuera menos decisiva, igual que Hayward, House, MD Jennings y McMillan llevan haciendo con las bajas de Woodson y Shields.
Entre todos dejaron a Stafford por debajo del 50%, limitando también lo máximo que pudieron a Megatrón, aunque es cierto que en el TD Burnett pudo interceptar. Caben destacar los números de Hayward y House: el primero solo permitió 1 recepción de 7 lanzadas hacia él, consiguiendo también 1 intercepción 3 pases defendidos; el segundo 1 recepción de 5 con un pase defendido.

En ataque la cosa no funcionó tan bien. Los cambios en la OL se notaron y bastante. Dietrich-Smith puede que sea un OG correcto, pero en su primera titularidad de la temporada se vio ampliamente superado por Suh y Fairley (que hizo 2 de los 3 sacks del equipo), que arrasaban por donde pasaban. Esto se noto en el game plan, que por primera vez en mucho tiempo tuvo paridad en carrera-pase. También se focalizaron mucho los pases desde el principio en Cobb, que rápidamente atrajo la atención de la defensa de Detroit. Quizá este fue uno de los factores importantes a la hora de que en el TD de Finley, este no tuviera marcaje.
En general el juego de pase funcionó bastante bien, pero también hay que decir que la INT a Rodgers fue culpa suya, aunque también tuvo jugadas de mucho mérito como el pase a Driver en tercer down y escapándose del sack in extremis.

El juego de carrera estuvo en manos de James Starks que se quedó en unas paupérrimas 3 yardas por intento, pero también es verdad que la DL de los Lions dominó a la OL de Green Bay. Sin ir más lejos, una de las jugadas de carrera de yardaje negativo vino por un choque de Starks contra el pandero de EDS, como si de Mark Sanchez se tratara.

Por último voy a recapitular una cosa que dije en el anterior post. Mike McCarthy había dicho que en este partido iban a haber 3 claves: los turnovers, las penalizaciones y las conversiones de tercer down. Una perogrullada. Pues bien:


Pues bien, parece que tenía razón. Los turnovers fueron demoledores para los Lions, en especial la intercepción de MD Jennings que fue retornada para TD. Los Packers fueron más perjudicados por sus penalizaciones. La OL cometió varios holdings ante la incapacidad de frenar a la DL de los Lions y en ataque se cometieron un par de faltas personales que comprometieron mucho el drive defensivo. Por último, en cuanto a la eficiencia en terceros downs apenas hay gran diferencia, pero si la suficiente como para que en caso de un partido apretado, el marcador se pudiera ver afectado.

Pre Giants

Otro partido importante que estaba marcado en el calendario, esta vez contra los actuales campeones. Toca seguir manteniendo las sensaciones en defensa y seguir trabajando en ataque para ser más productivos en los momentos claves.

La línea ofensiva se verá las caras contra la DL de los Giants, una de las más agresivas del calendario y que volverán a poner a prueba las habilidades de EDS en el LG y sobre todo, la capacidad de Lang en el RT donde se las verá, en general, contra DE más rápidos, fuertes y habilidosos que contra los Lions.
La defensa se las verá contra Manning y los suyos que aunque no están finos, vienen de una jornada de bye que les habrá venido bien para despejar de la mala racha de juego y resultados de los últimos partidos. Será clave la forma en la que la secundaria consiga secar el juego aéreo de los Giants para evitar que su anotación aumente demasiado rápido.

El partido además cuenta con el morbo de ser la “reedición” de los play offs del año pasado (por cierto, curiosamente esta jornada también se juega el San Francisco-New Orleans) y los Packers van a NYC con ganas de revancha. La temporada pasada el record de enfrentamientos entre ambos equipos fue de 1-1, pero ellos ganaron el partido que importaba.

Parece que para este partido ya podríamos empezar a recuperar personal y es posible que Greg Jennings vea algo de acción. Sam Shields parecía que estaba haciendo progresos con su recuperación, pero parece que finalmente está descartado para este partido.

La defensa (I)

No es un secreto que la defensa de Green Bay empezó mal, muy mal, y que aún necesita trabajo por delante. Sin embargo a estas alturas de la temporada creo que no es muy aventurado decir que, por ahora, se ha producido un claro upgrade respecto al año pasado.

La defensa del año pasado fue muy pobre, y como el primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia, desde el principio se empezó a trabajar en ella.

De los 8 picks de draft realizados, 6 fueron defensas y 5 de ellos juegan (o han jugado hasta su lesión, como es el caso de Perry) de manera bastante habitual.

Nick Perry (OLB): empezó jugando bastante, pero el paso de ser DE a ser OLB le estaba costando. Antes de caer lesionado le pudimos ver sus buenas virtudes como rusher aunque sin conseguir grandes números. También le vimos sufrir saliendo en cobertura.

Jerel Worthy (DE): Una de las mejores adquisiciones de este draft. La marcha de Jenkins había hecho mucho daño y junto al bajo estado de forma de Raji el año pasado en varios partidos hacía que la DL fuera un coladero y no presionara nada. Worthy lo ha cambiado. A pesar de llevar solo 2 sacks, está creando mucha más problemas en las OL rivales que lo que hacían Wynn o CJ Wilson.

Casey Hayward (CB/Jugón): Se ha destapado como un playmaker de la defensa. Empezó jugando en los paquetes de nickel y dime, pero las lesiones de Woodson y Shields le han dado protagonismo. Los ataques rivales se han intentado aprovechar de él y de su falta de habilidades atléticas, pero ha respondido mejor de lo esperado. 5 INT y 19 pases defendidos le convierten en uno de los mejores DB de su clase y ya se empieza a hablar de él como uno de los posibles contendientes a rookie defensivo del año.

Mike Daniels (DT): Típico jugador de línea que pasa desapercibido por su trabajo sucio, pero muy útil para el resto de sus compañeros cuando ha jugado. El otro día hizo un gran partido contra los Lions, siendo su mayor contribución la recuperación de un fumble.

Jerron McMillian (S): Le ha pasado lo mismo que a Hayward. Empezó jugando en paquetes secundarios, pero las lesiones le ha dado más protagonismo. Hace sus pinitos en cobertura en zona y parando la carrera, pero sufre mucho cuando tiene que cubrir al hombre.

Terrell Manning (LB): Apenas ha jugado y cuando lo ha hecho ha sido en ST. Es el último LB en rotación, pero teniendo en cuenta la racha de lesiones no está de más tenerlo ahí.

En posteriores entregas, hablaré de los UDFA, las recuperaciones de lesiontados, etc, que creo que han influido en la mejora de la defensa.

PD: Photobomb y foto de equipo


 Pinchad para ver en grande.

 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Quesitos Week 11



Post Bye Week

Terminada la semana de descanso, toca la vuelta al curro del equipo.

El lunes conocimos que la lesión de Bulaga le tendrá fuera durante lo que queda de temporada. En principio le sustituirá TJ Lang y el lugar de este lo ocupará Evan Dietrich-Smith. En principio no debería haber demasiados problemas (más allá de los que supone el cambio). Lo que si sería un traspié serio, será la lesión de otro OL. En ese caso los repuestos son rookies UDFA sin experiencia o Sherrod que viene de estar un año lesionado. Respecto a EDS, en su entrevista semanal en ESPN Wisconsin, Rodgers dijo que se estaba preparando para que fuera el center del futuro. Esto hoy por hoy no tiene gran importancia, pero sí la tiene de cara al draft ya que uno de los nombres que sonaban para los Packers es el center de Alabama, por lo que ahora me imagino que los nombres irán por otro sitio.

También el lunes se firmó al “viejo” conocido Vic So'oto (OLB). Mal rollo, teniendo en cuenta la reciente lesión de Matthews. Su principal habilidad es la de ser un rusher, pero sin demasiados recursos y sin excesivas habilidades para la cobertura o parar la carrera. Por eso estaba sin equipo. Se espera que sea el “ultimo” hombre en la rotación de OLB, y los titulares para el próximo partido serán Moses y Walden.

Nelson evoluciona favorablemente de su lesión, entrena con relativa normalidad y de cara al partido es probable que juegue. Greg Jennings está acortando los plazos de su recuperación tras la cirugía y podría volver antes de lo estimado. En una situación similar respecto a su lesión de clavícula se encuentra Charles Woodson.

Respecto a la DL, Neal ha tenido algunos problemas físicos aunque en principio nada serio que le impida participar el domingo. Worthy volverá a jugar tras la conmoción que sufrió contra los Jaguars.

Pre Lions

Comienza para los Packers su segundo tramo de la temporada con una visita a Detroit. Los Lions vienen de perder contra los Vikings y a pesar de que van los últimos de la división, todavía son peligrosos ya que todavía pueden apurar sus opciones para entrar en playoff. Para ello tendrían que ganar los 7 partidos que les quedan (que incluyen 3 duelos divisionales: 2 contra Packers y uno contra Bears) y rezar para que la conferencia no se ponga complicada. Es por esto que para ellos este partido es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre “renunciar” a la temporada o seguir en una lucha hasta el final por una plaza en playoffs.


Las claves del partido para los Packers pasan, como apuntó McCarthy en rueda de prensa, por conseguir ventaja en cuanto a los turnovers, conversiones de terceros downs y  tener cuidado con las penalizaciones. Personalmente, creo que también será muy importante tener un gran control del tiempo de posesión. Con una línea de LB formada por Walden, Jones, Hawk y Moses, es mejor que estén fuera del campo la mayor parte del tiempo posible.

En cuanto al ataque de los Lions, es evidente quién es su arma. Por mucha Madden course que haya, Megatrón es Megatrón. Tramon Williams ya se ha encargado de “calentar” el partido diciendo que el va a ser Optimus Prime y bobadas así. A ver lumbreras, que el año pasado ya te hizo 250 yardas en tu cara. No creo que estos comentarios los tengas que hacer tú precisamente…
PD: Esta jornada no han jugado los Packers, así que no hay fotobomb. Pero resulta que los de NFL Films han hecho un reportaje sobre el photobomb de Rodgers de 3 minutos de duración. Gracias majos, por salvarme la “sección”!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Quesitos Week 10



 Post Cardinals

Partido ganado al último rival de la NFC West contra el que quedaba jugar, lo que hace que el record contra ellos haya sido final y oficialmente de  2-2 (3-1).

El partido comenzó con los Cardinals atacando y con los Packers parándolos en su primer drive. Creo recordad que junto a los Bears, son los únicos equipos que no han permitido anotación en el primer drive ofensivo del rival.

Fruto de haber parado a los Cards y gracias a un gran retorno de Cobb (ayudado por un gran y semi-ilegal bloqueo de Tylor) dejo a los Packers en una buenísima situación de campo. Sin embargo, el ataque no lo supo aprovechar y se tuvo que conformar con intentar un FG de unas 40 yardas que fue fallado por Crosby.
La defensa volvió a parar el ataque de los Cardinals y, esta vez sí, tras un drive de casi 5 minutos Rodgers consiguió conectar con Cobb en un slant y el receptor consiguió llegar (gracias a un gran bloqueo, esta vez de Driver) hasta la end zone.


En la siguiente posesión de los Packers y recién comenzado el 2º cuarto, se produjo la primera intercepción del partido. En una jugada desafortunada, Cobb no consigue atrapar del todo un pase lanzado por Rodgers y el DB, de manera bastante acrobática consigue la posesión del balón. Los Cardinals no desaprovecharon la oportunidad y en su siguiente drive consiguieron empatar el partido.

A pesar de esto, el equipo siguió a lo suyo y durante el segundo cuarto Rodgers consiguió conectar de nuevo con Cobb y con James Jones que hacía que el partido se fuera al descanso con una ventaja de 14 puntos favorable a Green Bay.

 En la segunda parte, Walden consiguió interceptar a Skelton tras una deflección de Hayward que volvía a dejar al ataque de Green Bay en una situación cómoda, y que de nuevo solo pudieron resolver mediante FG, que esta vez sí fue anotado.

Durante el tercer cuarto, Skelton conectaba mediante un pase de 6 yardas con Larry Fitzgerald, que conseguiría luego ganar las 25 yardas restantes hasta la end zone con la ayuda inestimable de la secundaria de Green Bay y su gran técnica de placaje.

Precedido de un FG de los Cardinals y a siete segundos del final del tercer cuarto Rodgers lanzó un pase de libro hacia Crabtree por el centro para romper la cover 2 de los Cardinals que se convirtió en un TD de 70 yardas para el tight end de Ohio, y que sería la última anotación del partido.


Durante el último cuarto los Cardinals siguieron intentándolo sin éxito y los Packers se limitaron a hacer correr el tiempo ya que a estas alturas del partido ya acusaban las bajas de Bulaga, Matthews y Nelson.

Pre Bye Week

Esta semana los Packers tienen su “Bye Week”. Tendrán que aprovecharla para descansar y recuperarse de cara a la parte más dura del calendario, que incluye cinco duelos divisionales y un viaje a New York a enfrentarse de nuevo a los Giants.

La enfermería está llena y hay lesiones que no tienen buena pinta. Los principales problemas están en el cuerpo de OLB y de OL.

Perry ya está en IR, por lo que junto a la baja para un par de semanas de Matthews, hace que el cuerpo de OLB quede mermado hasta el punto de que serán Walden, Moses y Zombo los que tendrán que dar el do de pecho.
 

 En la línea de ataque Bulaga estará fuera durante algunas semanas por una lesión en la cadera, que no tiene buena pinta. Durante el partido TJ Lang fue movido a la posición de RT y Evan D-Smith entró  de LG. De cara a los próximos partidos, la situación podría ser la misma, o podrían mantener a Lang de LG y meter de RT a Barclay. También se habla de que Sherrod podría ser activado pronto de la PUP list, y la otra opción (menos probable, creo yo) es subir a Andrew Datko del practice squad. La decisión la tomará el staff de acuerdo a lo que vea en los entrenamientos y de las evoluciones de cada jugador.

A parte de esto, Nelson, curado ya de su “hamstring” que ya le permitió jugar el otro día, creo que podrá recuperarse para el partido de los Lions de una lesión en el tobillo.

Por último, me parece necesario recuperar cuanto antes a Kuhn. No es un playmaker al uso y muchas veces su juego es más basto que un condón de uralita (como por otra parte se espera de un FB), pero su ausencia se está notando a la hora de convertir terceros downs cortos, ya sea corriendo o como último recurso de pase.



 PD: Photobomb!!