jueves, 9 de agosto de 2012

Previa preseason


Esta madrugada (tarde en USA) se da el pistoletazo de salida a los partidos de pretemporada para los equipos tras el partido del HoF. Green Bay debuta contra San Diego.

Para bien o para mal, no he leído mucho sobre el equipo californiano durante esta offseason, así que no sé en qué estado de preparación se encuentran.

Respecto a los Packers, en ataque:

·      El equipo anda justo en la posición de LT. Newhouse sufrió una conmoción entrenando y Sherrod está en PUP list desde que empezó el TC. Con los dos principales luchadores por la posición titular fuera, al staff le tocará  buscar una solución. Lo más lógico sería tirar de Datko (7ª ronda este año) o de cualquier UDFA. A las malas incluso probaría con Lang un rato. Lo que no tengo dudas es de que si se tratara de un partido importante, el LT sería Bulaga, aunque fuera a costa de dejar el RT un poco cojo.

·      En la posición de TE tampoco vamos sobrados. Finley entrena un día sí y dos no, y Quarless está en PUP list. Los del partido serán Crabtree, Taylor y DJ Williams. Teniendo en cuenta como está la cosa con los OT del lado izquierdo, creo que usarán a los TE para ayudar a bloquear desde ese lado.

 
·      Respecto a los WR parece que todo el mundo lo está haciendo bastante bien. Algo normal si tenemos en cuenta que es la mejor unidad del equipo en cuanto a calidad y profundidad. Jennings, Nelson y Cobb tienen plaza segura en el roster final. En cuanto al resto: a Driver se le ha reestructurado el contrato, pero aún así, a nadie se le escapa que tiene ya una edad. Sobre Jones se ha especulado con un posible trade, pero todavía nada. Si alguno de estos se cae de su posición, los principales candidatos son Gurley y Borel. Ambos estuvieron el año pasado en PS y conocen el sistema mejor que los nuevos UDFA.

·      En la posición de RB falta salud. Saine y Green están tocados y el primero no jugará esta noche. Kuhn también ha estado tocado y no creo que juegue muchos snaps. Este partido será para probar a todos los UDFA como Tyler, Bennett y compañía.

·      Finalmente en la posición de QB creo que Rodgers empezará el partido, pero no creo que dirija más de un drive. El resto del partido se lo repartirán entre Harrell y Coleman que luchan por el puesto de QB2. Harrell parte con la  ventaja de ya haber estado en el equipo, tanto en PS como en el active roster durante PO como QB3. De Coleman se dice que ha mejorado bastante sus habilidades durante el TC. Esta noche lo comprobaremos.


 En defensa:

·      En la línea, salvo sorpresa los titulares son casi los mismos del año pasado. El NT para Raji y en los extremos rotarán Pickett, Wynn y Wilson. Sin embargo gran parte del partido lo jugarán los novatos ya que con Hargrove y Neal sancionados las primeras jornadas, serán ellos los que tengan que jugar si a los titulares les pasara algo.

·      Los jugadores que se perfilan para jugar de titulares en la posición de LB son Matthews, Perry como OLB, y Hawk y Bishop como interiores. De los 4 el fijo es Matthews. Perry por ahora no está para jugar un partido entero ya que no se ha adaptado aun a jugar de LB tras jugar de end en USC. Bishop es un jugador regular en su juego que puede llegar a los 10 placajes por partido. Es sobre Hawk sobre el que hay más dudas. Su pobre nivel el año pasado unido a su elevado salario (uno 10 millones, 3 más que Rodgers) y al empuje de jóvenes como DJ Smith, Francois o el recién drafteado Manning, ponen en duda su posición de titular e incluso hay quien dice que su posición en el equipo.



·      La secundaría es la unidad que más cambios ha sufrido. Con Collins y Peprah fuera, toca recomponer la unidad de safety. Burnett ya jugó el año pasado. El “nuevo” en la unidad es Woodson (aunque no jugará esta noche) que intentará compensar la pérdida de velocidad con su experiencia sobre el campo. En la posición de CB, Williams es seguro. La otra posición se la están jugando entre House, Bush y Shields. Bush empezó fuerte, pero parece que House es el que va por delante. Shields parece fijo en los paquetes nickel y dime. Habrá que estar atento a como lo hacen los rookies Hayward y McMillian.

En cuanto a los Special Teams: Crosby y Masthay hicieron una gran campaña (incluido el fail punt contra Tampa Bay XD) y son indisctibles. Respecto a los retornadores, seguirá siendo Cobb el que lleve el peso aunque en el TC también han probado Shields o Nelson entre otros.



PD: Mi porra para el partido: Packers +7