jueves, 19 de julio de 2012

Unsportsmanlike conduct


Ni la QB controversy Tebow-Sánchez. Ni el estado de Manning. Ni las grandes estrellas del draft: Luck y RGIII. La comidilla de esta offseason de la NFL están siendo los arrestos de varios jugadores (seguro que me dejo alguno):
  • Mikel LeShoure (RB, Lions): Posesión de marihuana
  • Nick Fairley (DT, Lions): DUI, evasión
  • Aaron Berry (CB, Lions): DUI
  • Darrius Heyward-Bey (WR, Raiders): DUI
  • Brandon Merriweather (Safety, Redskins): DUI, Exceso de velocidad
  • David Diehl (OL, Giants): DUI
  • Justin Blackmon (WR, Jaguars): DUI
  • Jerome Felton (FB, Vikings): DUI
  • Dez Bryant (WR, Cowboys): Violencia doméstica
  • Marshawn Lynch (RB, Seahawks): DUI
  • Elvis Dumervil (DE, Broncos): Asalto
  • Adrian Peterson (RB, Vikings): Resistencia a la autoridad
  • Aldon Smith (LB, 49ers): DUI
  • Robert Quinn (DE, Rams): DUI
En general, la gente tiene en su mente un mecanismo que les lleva a actuar de forma correcta, como se espera de cualquier persona. Lo que pasa es que este mecanismo a veces falla de forma más o menos regular. En el caso concreto de algunos jugadores de football, este mecanismo  tiende a fallar una vez terminada su temporada. De otra forma no se explica lo que está sucediendo esta offseason.

Especialmente grave me parecen los casos de Dez Bryant y Dumervil, acusados de violencia doméstica y asalto violento respectivamente.

Otro caso que llama la atención es el de Peterson, que fue arrestado tras una discusión acalorada con un oficial de policía. Digo que es un caso que llama la atención porque el jugador siempre ha tenido un comportamiento correcto en sus 5 temporadas como profesional.

También es llamativo que el mayor número de jugadores haya sido detenido por DUI. Me pregunto qué necesidad tienen estos jugadores, que están en una posición socio-económica superior a la media, de tirar su imagen por la borda cometiendo estas estupideces que no conducen a ninguna parte. Es más, puede que alguno (o varios) sean castigados por la disciplina interna de sus equipos (a parte de la sanción legal) e incluso pueden perder contratos de patrocinio (si los tienen) o verse obligados a pedir menos dinero en futuras negociaciones contractuales.

En fin, me resulta muy dificil explicar este tipo de comportamientos en personas adultas y (supuestamente) responsables...

PD: Según escribía este post salió la noticia de que Luck finalmente firmo su contrato con los Colts por 4 años y 22.1 millones, completamente garantizado. Sin off-set

Ya estoy en Doble Cobertura

Como parte del proceso de unirme a la comunidad de football en castellano, me he unido a http://www.doblecobertura.com.

 
Como seguro sabreis (y sino os lo digo yo), Doble Cobertura es una web que aglutina a todos los elementos de internet que tenemos dos cosas en común: nos gusta el football y escribimos en castellano. 

Es por esto que es para mi un honor comenzar esta aventura en esta comunidad.

Un saludo a todos.

 

Presentación

El primer partido de football que ví fue el partido de Wildcard de la NFC entre Packers y Cardinals a principios de 2010. Hace ya dos años y medio. 

Antes de empezar el partido no iba con nadie. Según iba avanzando el partido, me "enamoré" de Rodgers. La forma en que se sobrepuso a su error inicial (fue interceptado cuando el reloj apenas había avanzado 10 segundos) y liderar al equipo que llegó a perder de 21 en el tercer cuarto para terminar forzando el over time. Luego llegó un fumble en mal momento, pero para mi ya daba igual. Me había convertido en un cheesehead.

Recuerdo también una jugada que me impresiono mucho en ese momento. Fue la captura a una mano de Jennings que suponía el TD que suponía el 16 (+1) - 31. 
 

Tras el partido comencé a leer blogs y páginas especializadas, tanto en inglés como en español y más tarde a seguir y comentar la actualizad de la NFL vía twitter.

Ahora siento que twitter se me queda corto de caracteres y por eso me ha dado por iniciar mi propio blog sobre football.

Soy consciente de que ya existen muchos blogs de football que son, objetivamente, mejores que cualquier cosa que pueda hacer yo. Por eso pienso darle un toque algo personal. Centraré el blog en principio, en los Packers aunque abarcar tantos aspectos como me sea posible o considere interesantes (incluso que no tenga que ver con la NFL).

Un saludo a todos.

Go Pack Go!!