viernes, 21 de septiembre de 2012

Quesitos Week 3



 Green Bay Packers @ Seattle Seahawks

Primer MNF para ambos equipos esta temporada. El morbo del partido estaba en el hipotético reencuentro entre los queseros y Matt Flynn. A día de hoy (y salvo desgracia) será Wilson el que comande el ataque de los Seahawks.


 En cuanto a los Packers, tras la segunda jornada en la que parecieron levantar el vuelo (al menos en defensa), disputarán su primer partido fuera de casa esta temporada. Esperemos que sigan preparando bien el partido como lo hicieron contra Chicago y no se dejen sorprender en exceso por el juego terrestre que pueda desarrollar Wilson.

El ataque deberá realizar lo más difícil ya que se enfrenta a 12 defensas, que impedirán entre otras cosas que Rodgers ejecute sus “hard counts”, aunque parece que es una situación que han trabajado en los entrenamientos con el uso de megafonía para acostumbrarse a lo que se puedan encontrar en el Qwest Field.  
 

La formación de la victoria

Esta semana ha surgido la polémica en torno a estas jugadas a raíz del partido de los Giants contra los Buccaneers. Estas jugadas se realizan para hacer correr al reloj de una manera segura cuando el equipo atacante no tiene necesidad de anotar. Normalmente en estas situaciones ambos equipos entienden que el partido está acabado y tanto la OL como la DL solo hacen amagos de bloqueo y presión respectivamente. 

Sin embargo, durante el partido antes mencionado la defensa de los Buccaneers no se dio por vencida y presiono de forma contundente, cosa que la línea de los Giants no se esperaba. El resultado fue una montonera entre jugadores de ambos equipos.

Tras el partido los ríos de tinta no duraron en correr. Eli se quejó de que en dicha jugada podrían haberse lesionado varios jugadores. Desde Tampa, obviamente, se defendió esa acción. Y Jerry Jones, que pasaba por ahí, abogó por prohibir esta jugada.

En esta situación, voy a posicionarme a favor de los Buccaneers. Me baso en lo siguiente:

La formación está planteada para proteger al QB y evitar que sucedan “incidentes”, de forma que el QB cuenta con la protección (la más común) de los 5 OL, 2 TE y 2 RB. Además uno de los jugadores más rápidos del equipo se coloca varias yardas detrás (como si fuera un “safety”) de la jugada por si se produce un turnover, ser capaz de placar al rival. Si los jugadores de New York no saben mantener la tensión de un partido hasta el pitido final, es problema suyo.


 La situación del partido era favorable a los Gians, que ganaban por una única anotación  en su propia yarda 30. Si Tampa recuperaba la posesión, había posibilidades dejugada de pase e intentar anotar, de forma que si anotaban y convertían de 2, podían ganar el partido. 



Según ProFootballTalk cuando Schiano entrenaba a Rutgers, en situaciones similares llegó a forzar dos fumbles.

Si Eli (o cualquier otro jugador, del equipo que sea) se queja de que puede sufrir lesiones en este tipo de jugadas que miren a su línea ofensiva. Mientras en reloj esté en movimiento, nadie se relaja.

Tim Masthay, NFC Special Teams Player of the Week

El punter de los Packers ha sido recompensado con este premio tras su actuación contra los Bears: 5 punts, 3 de ellos en la 20 o menos limitando la amenaza que supone Devin Hester. Pero lo que de verdad  le valió el premio es el pase de TD a Crabtree en la jugada de fake field goal en la que actuaba de holder.


Por cierto, por si no lo sabéis, Crabtree es un jefazo. Lo mismo  trolea en Twitter a Mike Pereira que a Justin Bieber


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario