lunes, 10 de septiembre de 2012

49ers @ Packers



Con lo bien que empezó el partido: 3 y fuera con sack de Matthews. Demasiado bueno para ser cierto. Solo un espejismo (aunque es cierto que entre Woodson y el propio Matthews consiguieron un par de sacks más).

No voy a entrar a detallar jugada a jugada como fue el partido de la defensa porque tuvo fases aberrantes, pero quiero profundizar un poco en las causas:

-D.Line: Regulera contra el pase, desastrosa contra la carrera. 5,9 yardas por intento permitieron en jugadas de carrera. Según Raji, no habían preparado medidas contra la carrera por fuera. Viendo el partido se ve que es cierto. Es más tampoco se prepararon contra carreras por dentro.

-Linebackers: Matthews muy bien. Perry lo que es: un rookie DE convertido a OLB. No se le puede pedir nada más que mejore partido a partido. En el centro del campo Smith y Hawk se incharon a placajes (10 cada uno creo) pero casi siempre “tarde”, cuando el daño ya estaba hecho.

-Secundaria: De chiste. Puedo entender que no intentes una “tight coverage” si no tienes personal, pero de ahí a que no haya nadie a 5 yardas a la redonda de cada receptor va un mundo.

Sin embargo los jugadores solo son las piezas del ajedrez: cada una tiene un movimiento y es el jugador el que tiene que disponerlos en una estrategia conveniente para ganar ventaja sobre el rival. 

En el caso de Green Bay el jugador es Don Capers: El artífice de esta defensa, para lo bueno y para lo malo. Si se ganó la Super Bowl fue gracias a la defensa que instauró que, si bien no era dominante del todo, funcionaba como un reloj. Por desgracia ahora nos acordamos de él “por lo malo”, y creo que con razón. 

Abusa (a mi juicio) de los paquetes Nickel y Dime: Por simple lógica: teniendo en cuenta que la secundaria es la parte del equipo más débil, cuantos más pongas sobre el campo peor. Además a costa de meter un DB sacrifica a un DL, que se traduce en menor presión sobre el QB y menores posibilidades de parar la carrera. Recuerdo un 2º&15 que los 49ers resolvieron corriendo sin apenas oposición de la defensa de quesera.

Los Zone Blizt: Está bien si a ambos lados del campo tienes a dos OLB de “pata negra” que puedan presionar y realizar coberturas razonablemente bien. El problema de GB es que solo tenemos a Matthews. Perry es un buen rusher pero está super perdido en cobertura. No hay que olvidar que hasta hace mes y medio apenas sabía salir desde dos puntos, y hay que tener paciencia con el chaval, pero verlo salir corriendo detrás de Manningham o Crabtree tiene un punto de sadismo considerable.

En cuanto al ataque me encantó Cobb y el uso que han hecho de él. No me gustó tanto Rodgers que cometió un par de errores aunque si alguien se ha ganado el derecho a equivocarse en Green Bay, ese es #12.

En cuanto a Finley: si diseñas una jugada de pase al medio en la que es 100% seguro que el receptor se lleve la leche de su vida, la diseñas para que el pase vaya al TE, un tío con cuerpo grande y manos seguras que te harán ganar ese primer down. Con Finley, no. Me cuesta creer que “drope” pases que tiene practicamente atrapados por un golpe del defensa, pero en la misma jugada minutos más tarde Cobb (unos 20 kg más ligero) aguante el golpe y el balón.


 A todo esto, es justo destacar la gran labor defensiva de los 49ers en todos los aspectos.

 Por último, una petición: Godell… CEDE!!

No voy a hacer mucha sangre con los árbitros de repuesto, que bastante tienen ellos siendo echados a los leones en bragas, pero es una situación que no se puede mantener. Es mala para el deporte (errores, presión de los jugadores y entrenadores) y es mala para el espectador: el ritmo del partido se vuelve un coñazo si cada vez que se lanza un pañuelo duran un minuto en decidir la penalización.

PD: Por cierto, primera foto de capitanes de este año: sin señal de photobombing… por ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario